Un portavoz de Ángel Garrido ha explicado a este periódico que el polémico tuit en el que se refería a Benidorm como una ciudad "zafia y analfabeta" se produjo en el contexto de la moción de censura que tuvo lugar en septiembre de 2009 por la que el Partido Popular perdió la alcaldía de Benidorm cuando un tránsfuga de ese partido lo abandonó para convertir en alcalde al socialista Agustín Navarro. El portavoz de Garrido añadió que sólo así se puede explicar aquel mensaje en redes sociales, el cual aseguró no tenía ninguna intención de menoscabar ni de insultar ni a la ciudad de Benidorm ni a sus habitantes. De hecho, siempre según esta fuente, Ángel Garrido llegó a veranear en Benidorm e incluso es propietario de un piso en Alicante. Ángel Garrido

, el diputado elegido por el PP para relevar a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid con el respaldo de Ciudadanos, se mofaba en un mensaje en su perfil de Twitter de Benidorm, a la que se refiere como una ciudad "zafia y analfabeta". El aspirante a la presidencia de Madrid, territorio de España en el que viven miles de personas que eligen año tras año la capital turística de la Costa Blanca para pasar sus vacaciones, utiliza un tuit, fechado en septiembre de 2009, en el que ataca a Silvio Berlusconi, entonces presidente de Italia, para denigrar y burlarse de Benidorm, una de las ciudades turísticas más importantes del Mediterráneo.

Concretamente, Garrido asegura, de forma textual: "Por desgracia, Berlusconi es un símbolo de la política actual, un gañán, zafio y analfabeto funcional... en Benidorm triunfaría!!!". En el momento en el que ahora candidato a sustituir a Cifuentes en Madrid subió ese comentario a las redes sociales en septiembre de 2009, el alcalde de Benidorm era todavía Manuel Pérez Fenoll,Manuel Pérez Fenoll del PP, justo antes de la moción de censura que le hizo perder el gobierno a manos de concejales socialistas y de un tránsfuga. Actualmente, el gobierno municipal también continúa en manos del PP, que consiguió en las últimas elecciones ser la fuerza más votada para colocar a Toni Pérez como primer edil.

El diputado de Compromís por Alicante, Ignasi Candela, ha exigido hoy a la parlamentaria de Ciudadanos Marta Martín que intervenga para que Ciudadanos retire su apoyo a la investidura de Ángel Garrido, candidato a suceder a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. La coalición ha criticado los tuits publicados por Garrido en los que cuestiona la cultura de los jóvenes valencianos y apunta a Benidorm como símbolo de "zafio" o "analfabeto funcional".

Aunque Ciudadanos ya ha confirmado su apoyo al candidato del PP, Candela ha reclamado a Marta Martín que "ni con su beneplácito, ni con su silencio permita dar la presidencia a una persona que insulta a los valencianos". Desde la formación valenciana han pedido explicaciones al presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y han rechazado que Ciudadanos considere "limpio" a Garrido y que ignore sus ofensas al pueblo valenciano.