El expresidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, del PSPV-PSOE, ha fallecido hoy a causa, al parecer, de un infarto en su domicilio de la ciudad alicantina.

Fernández Valenzuela, de 70 años, fue presidente socialista de la Diputación de Alicante desde 1983 hasta 1991 y concejal del PSPV-PSOE durante doce años, tras lo que fue nombrado vicepresidente primero de la Cámara durante ocho años, hasta 2009.

Moscú, como se le conocía popularmente, ocupó la secretaría general comarcal del PSPV-PSOE en l'Alacantí.

En 2010 se presentó a las primarias socialistas para ser candidato a la alcaldía de Alicante, pero le ganó Elena Martín Crevillén.

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha lamentado el fallecimiento de Fernández Valenzuela y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos.

"Tenemos que lamentar la pérdida de un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia, tanto desde sus responsabilidades políticas como empresariales", ha destacado Sánchez.

En señal de luto, las banderas exteriores del Palacio Provincial ondearán a media asta durante tres días, mientras que las del interior del edificio lucirán un crespo negro.

Se da la triste circunstancia de que en dos semanas han fallecido dos expresidentes de la institución provincial alicantina, tras la muerte el pasado día 18 de abril de Luisa Pastor.

Comunicado de la Cámara de Comercio de Alicante

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante quiere manifestar su más sentido pésame por el fallecimiento de D. Antonio Fernández Valenzuela, empresario y expresidente de esta corporación.

Fernández Valenzuela fue elegido presidente de la Cámara en el año 2002 tomando el relevo de Luis Esteban, cargo que mantuvo hasta 2009 en que cedió el puesto al entonces vicepresidente y empresario turronero José Enrique Garrigós.

La Cámara de Alicante quiere poner de relieve su trayectoria empresarial en el sector de las artes gráficas en el que fue considerado como un gran innovador manteniéndose siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Además de por su labor al frente de sus empresas, D. Antonio Fernández Valenzuela destacó por su aportación a la vida institucional empresarial y en especial por su constante defensa de los intereses de la provincia de Alicante.

Por todo ello, la Cámara de Alicante, en nombre de las empresas de la provincia y de los trabajadores de la Institución, quieren expresar sus condolencias y su más sentido pésame a la familia. Descanse en paz.