El líder de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Estañ, se ha abierto hoy a negociar con Compromís ir juntos a las elecciones de 2019 porque "puede ser positivo si se hacen las cosas bien".

En una rueda de prensa ofrecida en Alicante tras realizar en la ciudad la ejecutiva autonómica del partido, Estañ ha indicado que ha dado orden de mantener conversaciones con la coalición que gobiera en Consell junto al PSPV, aunque ha matizado que solo aceptará confluencias "si atienden a un trabajo conjunto".

Para Estañ, es conveniente "sumar" para "ampliar el espacio del Botànic", y se ha mostrado receptivo a ir hablar con Compromís de cara a las próximas elecciones justo en el día en que el Conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha rechazado que ambas formaciones vayan unidas.

Respecto a las presiones que Podemos hará al Consell este último año, el líder de la formación en la Comunidad Valenciana ha señalado que habrá que endurecer las exigencias en el parque de vivienda social y en el fin de los barracones.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede alicantina del partido Podemos ha informado del inicio de talleres municipales para "preparar" a la ciudadanía para entrar a las insttituciones.