La agrupación local del PSPV de Alicante y el grupo parlamentario Compromís en Les Corts Valencianes han pedido la dimisión inmediata de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, tras un comentario sobre los pensionistas captado por los medios de comunicación que realizó la dirigente en la recepción al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Ayuntamiento de Alicante de este sábado.

A la llegada de Rajoy, un grupo de pensionistas y representantes de sindicatos recibió al presidente con una manifestación cerca del consistorio. En el video, que han publicado en medios de comunicación, se oye a la secretaria de Estado decir "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis!".

Los socialistas alicantinos han pedido mediante un comunicado la dimisión de Martínez de Castro "ante el bochorno de ese momento", al entender que es "radicalmente incompatible el cargo que ostenta con el talante mostrado en sus afirmaciones", y le han reclamado "un comunicado de disculpa hacia los agraviados emitido desde la institución que ella representa". Asimismo, han tildado la visita de este sábado de "absolutamente partidista" cuyo objeto "no era otro que tratar de legitimar el acceso a la Alcaldía de su partido conseguido sin apoyos y a través de la acción del transfuguismo político".

Por su parte, el síndic del grupo parlamentario Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha afirmado que Martínez de Castro "se ha reído de los pensionistas alicantinos" y "no puede continuar en el Gobierno". Mediante un comunicado, Ferri ha calificado como "lamentable la competición de la derecha del PP y Ciudadanos para ver quién insulta más a los valencianos, tal y como hemos podido comprobar este fin de semana con el triste episodio de la secretaria de Estado de Comunicación ante los pensionistas alicantinos, la falta de compromisos de Rajoy o las desafortunadas declaraciones de Toni Cantó".

Para el síndic, "la visita de Rajoy a Alicante, la provincia más discriminada en los Presupuestos Generales del Estado, se puede resumir en cero compromisos de inversiones; total irrelevancia del PP valenciano que ni siquiera es capaz de que el presidente del Gobierno se acuerde del nombre de su alcalde; y una nueva muestra de prepotencia del Gobierno con el exabrupto de la secretaria de Estado de Comunicación contra los pensionistas alicantinos", ha denunciado.

"Ante este Gobierno, lo único que hace el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, es atacar a Compromís en lugar de exigir a Rajoy, su socio de gobierno, que respete a los valencianos. Insulta a la inteligencia de la ciudadanía cuando Ciudadanos es co-responsable de los peores Presupuestos de las últimas décadas", ha criticado. "Cantó y Ciudadanos solo son útiles para el PP, ya que en toda España, cuando tienen la más mínima oportunidad, pactan el gobierno con el partido más corrupto de Europa", ha aseverado.

Por último, ha expresado que "la sociedad valenciana puede estar tranquila, ya que ante esta derecha, el Gobierno del Botánico continúa acabando con el copago, impulsando las ayudas a la dependencia, y mejorando la educación". "Es muy triste que PP y Ciudadanos no tengan ningún proyecto que ofrecer en nuestro territorio", ha concluido.