El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha acusado esta mañana al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de venir a Alicante sólo a actos de su partido, en relación a la visita que el mandatario hará a Alicante el próximo sábado para respaldar al nuevo alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

"Lo lógico sería que Rajoy atendiera la agenda institucional antes que la del partido como manda la lógica política", ha señalado esta mañana el presidente Puig.

Así, el líder del PSPV ha exigido explicaciones a Rajoy de por qué ha situado a Alicante "en el número 48 de las provincias para invertir el año que viene". Por ello ha pedido al PP que apruebe en el Congreso las enmiendas "de los grupos que apoyan a la Comunidad Valenciana".

Estas declaraciones las ha realizado Puig este mediodía en el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz, en el que se ha conformado el nuevo Consejo Valenciano de la Innovación.

Preguntado por si daba por zanjada la última crisis socialista en la ciudad de Alicante, ha afirmado que "es un capítulo cerrado". "Ahora hay que situarse en el interés general de los ciudadanos y gestionar esta etapa de transición en Alicante lo mejor posible hasta las próximas elecciones, de las que estoy convencido de que saldrá una mayoría progresista", ha subrayado el también secretario general de los socialistas valencianos.