El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado este miércoles casi por unanimidad la propuesta de adjudicación de la nueva contrata de limpieza de los edificios públicos de la institución a la firma FCCnueva contrata de limpieza. Todos los grupos, a excepción de EU, han votado a favor de las conclusiones de la mesa de contratación, en la que todos sus miembros, menos el secretario, estaban de acuerdo en valorar la oferta de FCC con mejor puntuación que la de la empresa del promotor Enrique Ortiz pese a ser la propuesta más barata.

El único voto en contra ha sido el de la diputada de EU, Raquel Pérez, que ha alegado que "nunca" estará de acuerdo en aprobar la privatización de un servicio público.

En el debate del punto el diputado de Contratación, Alejandro Morant, ha reconocido que todo este proceso de adjudicación, que se ha enquistado a lo largo de todo un año por las discrepancias entre los técnicos, ha sido "confuso".

Fue el responsable de Hacienda y contratación quien tuvo que dar un golpe de autoridad para convocar in extremis esta mañana la comisión de Hacienda previa al pleno para elevar el punto a la sesión plenaria con carácter urgente. El punto se ha aprobado con el voto en contra de EU, aunque Compromís ha pedido a Morant que tome medidas en su departamento "para que esto no vuelva a pasar y y agilizar la adjudicación de los contratos".

El enquistamiento de esta adjudicación ha permitido al polémico empresario agotar su último año de prórroga facturando más de tres millones de euros y 800.000 este año.