La alcoyana Zulima Pérez Seguí será a partir de hoy la nueva subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y pasará a estar bajo las órdenes de Vicent Soler. El nombramiento se ha producido durante la reunión del pleno del Consell de esta mañana, según ha podido saber este periódico.

Hasta ahora, Zulima Pérez ostentaba el cargo de secretaria autonómica de Transparencia y Cooperación, área gestionada por el conseller alicantino Manuel Alcaraz, de Compromís. Era la número dos de ese departamento de nuevo cuño surgido con la llegada al Consell del Pacte del Botànic. Con el cambio, la alcoyana Pérez Seguí pasará a un departamento controlado por los socialistas.

El cargo que ocupará Zulima Pérez estaba vacante desde que Eva Martínez lo abandonase tras ser nombrada directora general de Presupuestos y tiene importantes competencias, por ejemplo, con la central de compras que afecta a todas las consellerias. Con el nombramiento de Pérez Seguí, quedará vacío el puesto de secretaría autonómica de Transparencia.

Zulima Pérez Seguí es profesora de Derecho Constitucional y doctora por la Universitat de València. Muy activa en el partido socialista, fue concejala en el Ayuntamiento de Alcoy.