"En Alicante ya está bien de mirarnos el ombligo partidista. La líder del PSPV en el Ayuntamiento es Eva Montesinos y es ella la que debe decidir sobre los temas -desconozco el tema de los asesores- para volver a lograr un gobierno de progreso que es lo que se merecen los alicantinos". Contundente se ha mostrado hoy el jefe del Consell y secretario general del PSPV en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, al referirse al penúltimo episodio protagonizado por sus compañeros de partido en Alicante, en el que en cuestón de horas la alcaldesa en funciones, la socialista Eva Montesinos, pasó a la oposición (jueves 19) y el lunes se quedó si la portavocía municipal por decisión de la ejecutiva local controlada por el sempiterno, Ángel Franco., hoy militante de base, aunque el que controla realmente la trastienda socialista en la ciudad.

Sofocado el último incendio, Ximo Puig, artífice del control de la rebelión, se ha querido mostrar contundente. "Autocrítica toda y como ejemplo ahí está la dimisión de un alcalde pero lo que no voy a consentir es que los alicantinos estén en permanente crisis en el Ayuntamiento, la corrupción en su día y ahora la inestabilidad de los últimos tiempos. Eva Montesinos es la líder del partido y la que tiene que tomar las decisiones", ha subrayado Puig en una comparencia pública que coincidía con el primer pleno de Luis Barcala (PP) como alcalde de Alicante y de Eva Montesinos como portavoz municipal. Lider que debe decidir quiénes serán los cuatro asesores del PSPV en el Ayuntamiento.

Puig ha querido dejar claro, por otro lado, que "lo que se ha producido en el Ayuntamiento de Alicante es un fraude a la voluntad de una tránsfuga y recuerdo, no obstante, que Eva Montesinos le ganó la votación por 14 a 8 a Barcala que espero, además, sea un alcalde que traslade al Gobierno que tiene que respetar más a su ciudad, lo que ha pasado con los Presupuestos Generales es un insulto para Alicante y para toda la provincia".