El exdiputado en el Congreso y exportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Rufino Selva, es desde ayer de forma oficial alto cargo del Consell al convertirse en adjunto a la Dirección General de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), puesto que ocupa Antonio Rodes, quien le propuso a su vez para su nombramiento como número dos de la sociedad pública. La resolución se hizo ayer pública en el Diario Oficial de la Generalitat.

El director general propuso a tres personas como candidatas por su recorrido profesional y preparación académica. A la vista de la documentación, Antonio Rodes elevó al final la propuesta de Rufino Selva para puesto de director adjunto de la SPTCV y el 29 de marzo pasado el Consejo de Administración de la sociedad acordó su contratación. Se trata de un puesto de nueva creación previsto para las empresas públicas calificadas en el grupo III con el que el director general pretender reforzar el equipo de trabajo para el desarrollo del distrito digital y también algunas inciativas vinculadas con una mejora en la gestión de la Volvo Ocean Race, el principal proyecto que esta mercantil gestiona en Alicante.

Fue diputado en el Congreso en la décima legislatura aunque solo estuvo cinco meses en 2015. Sustituyó a Gabriel Echávarri en el hemiciclo cuando este último optó a la Alcaldía de Alicante. Economista y especialista en análisis económico aplicado, hizo la mayor parte de su carrera política en el grupo socialista de San Vicente del Raspeig, donde fue portavoz del grupo desde junio de 2003 a junio de 2015, cuando marchó a Madrid a ocupar el escaño de Echávarri. Rufino Selva ya ha estado implicado en actuaciones de calado de Proyectos Temáticos, especialmente, en la última edición de la Volvo.