El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ, ha afirmado este miércoles que la investigación sobre la presunta financiación irregular del PSPV y el Bloc "es una mala noticia para todos" y que pondrán un listón de exigencia "alto" sobre posibles responsabilidades políticas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Estañ ha advertido de que "hay suficiente indicios y ha pasado suficiente tiempo" para que tanto los socialistas como el Bloc den explicaciones y no haya ninguna "sombra de duda".

Podem mantiene que las personas supuestamente involucradas en la financiación ilegal, que aparecen en la investigación policial, sean apartadas de su puesto actual como asesores en la Generalitat, y "prueben su inocencia" para aclarar la situación lo antes posible ya que ha pasado un mes desde que este caso salió a la luz.

"No puede servir de excusa el tiempo para no tomar medidas", ha agregado Estañ, quien señala que una vez que se aparte a estas personas se tomarán medidas según la información que aporten los partidos, a lo que ha añadido: "Y entonces pensaremos en las responsabilidades y las decisiones a tomar".

A su juicio, lo que tienen que hacer el PSPV y el Bloc es "comportarse de forma diferente a como lo hace el PP ante estas situaciones".