El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha criticado hoy que el PPCV quiera hacer un "'Cifuentes', enmarañándolo todo" en relación la investigación judicial sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV en las elecciones de 2007 y 2011.

Mata ha afirmado que la investigación es "impoluta", pero ha lamentado que al PPCV "no le gusta como ha acabado", y ha informado de que la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, comparecerá en Les Corts "para dar todas las explicaciones que sean oportunas".

El portavoz socialista, en declaraciones a los periodistas, ha pedido al PPCV que "no enmarañe la situación haciendo un 'Cifuentes' e implicando a policía y jueces" y ha recordado que "las presiones políticas a los jueces y a la policía son de otra época que el PPCV conoce muy bien", informa el PSPV en un comunicado.

"Jamás se ha presionado a nadie y mucho menos a los jueces", ha aseverado el diputado socialista, quien ha asegurado que desde el minuto cero hemos dado la cara con absoluto respeto a jueces, policía y medios de comunicación y poniéndonos a su entera disposición".

Respecto a la prueba pericial encargada por el juzgado que no se pudo realizar, tal y como han publicado algunos medios de comunicación, Mata ha aseverado que la conselleria de Justicia "sí autorizó la realización de la prueba como se autorizan la gran mayoría de pruebas periciales".

Ha explicado que "los peritos lo que exigen es realizar los trabajos con una provisión de fondos y así ocurre cuando quien lo pide es la parte privada pero en el caso de una conselleria solo se liquida contra facturas".

Mata ha informado asimismo al respecto que "parece que el juzgado no encontró ningún perito que quisiera esperarse a terminar su trabajo y cobrar una cantidad".

En cualquier caso, el dirigente socialista ha incidido en que "sí fue autorizada por la Conselleria" y ha precisado que se está hablando de una pericial que podría costar 2.000 euros y no cantidades "multimillonarias".

A preguntas de los periodistas, el portavoz se ha referido también a las declaraciones de Podemos y la situación del ex alcalde de Gandia y actual asesor del president de la Generalitat, José Manuel Orengo, sobre el que ha señalado "a día de hoy no conocemos ninguna imputación".

"Sabemos que hay una solicitud de un expediente cuando él era alcalde en un juzgado de Gandía y cuando ese tema judicial evolucione pues tomaremos decisiones", ha concluido.