El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, retó ayer a Cs a «aplicarse el cuento» y «expulsar» a Toni Cantó del partido por haber «mentido» en su currículum con una licenciatura en Pedagogía, así como a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Tras la reunión del lunes del comité de dirección del PP, Maroto no respondió si el PP dejará caer a Cifuentes para mantener el Gobierno de la Comunidad, eligiendo a otro presidente o se arriesgará a perder esta autonomía con la moción de censura. Si se trata de exigir «limpieza, rigor y no mentir, Cs debería tomar medidas con Cantó como el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid, porque ambos han admitido haber falseado sus currículos».

El dirigente popular cargó contra quien intenta que se quemen «a lo bonzo» los políticos del PP en estos casos, «pero no el del resto de formaciones» y y aseguró que los ciudadanos empiezan a mirar «atónitos» lo que ocurre con los currículos de los políticos. En este sentido, dijo que la mayoría «reclama el mismo rasero para todos». «Es el momento en que los partidos que piden dimisiones por presuntas falsificaciones den ejemplo y pongan a Cantó o a Franco de patitas en cal calle y así tendrán credibilidad, dijo.

Por su parte, Cantó aclaró ayer que se definía como pedagogo porque «durante muchos años» impartió clases de teatro, y dijo que para hacer esto no es necesario haber cursado una licenciatura en Pedagogía.

Cuando Toni Cantó era diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), en la ficha que recoge sus datos en la web del Congreso de los Diputados afirmaba que era «actor, productor y director de teatro», y a continuación añadía «pedagogo». Sin embargo, en su ficha actual, como diputado de Cs, su ficha ya no incluye esta información, algo que la formación naranja considera que no supone ningún engaño porque nunca afirmó poseer un título. Cantó afirmó que el PP arremete contra él porque el partido naranja ha exigido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su polémico máster.