À Punt ha procedido al cambio de la cabecera de emisión de la TDT en el Centro de Producciones de Programas ubicado en la localidad valenciana de Burjassot de cara al inicio de las pruebas técnicas del medio televisivo, lo cual hará necesaria la resintonización de canales. Este cambio en el equipamiento técnico mejorará la emisión en alta definición y está propiciado por el inicio de las pruebas técnicas, que comenzarán el próximo 25 de abril, según anunció la directora general de À Punt, Empar Marco, en su comparecencia en las Cortes que se produjo esta misma semana.

Según ha explicado el medio público en un comunicado, este proceso hace necesaria la resintonización de los canales de TDT de los televisores domésticos, tanto los de emisión convencionales como los de alta definición, para recibir la señal de À Punt. Los canales de referencia del medio público valenciano son el 60 en Castellón, el 25 en Alicante y tanto 57 como 39 en la provincia de Valencia. El espacio público de comunicación de la Comunidad Valenciana llevará a cabo acciones tanto en radio y web como en redes sociales para informar a la ciudadanía de las novedades técnicas y las emisiones de À Punt.

Desde el PP, sin embargo, siguen criticando las decisiones que está tomando la dirección de la cadena- Desde el PP insistieron en denunciar la decisión «política e ideológica de excluir los toros de la programación lo que demuestra que À Punt es la televisión de Compromís y no la de todos los valencianos». En un comunicado, el PP califica como lamentable que Empar Marco «haya tratado de engañar con imágenes de modalidades taurinas que no se celebran en nuestra Comunidad para justificar su ataque al mundo taurino».