Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo conflicto entre Compromís y el PSPV en la conselleria de Economía

La directora general de Trabajo, Cristina Moreno, se planta ante los responsables de su área por un cambio en su plaza de funcionaria

Una nueva tormenta interna se ha desatado en la Conselleria de Economía Sostenible, uno de los departamentos del Consell en el que peor ha funcionado el mestizaje entre Compromís y el PSPV. A un año de que finalice la legislatura, la lista de conflictos suma un nuevo episodio. En este caso, la afectada es la directora general socialista, la responsable de Trabajo, Cristina Moreno, quien está peleando contra sus propios colegas de la conselleria para frenar una propuesta que «puede originar un grave perjuicio a mi carrera administrativa», según un escrito firmado por ella al que ha tenido acceso este diario.

Moreno, funcionaria de carrera con plaza en el servicio territorial de Comercio, lleva años en servicios especiales ya que fue diputada del PSPV en varias legislaturas y en esta es alto cargo en la conselleria que dirige Rafa Climent. El escrito recoge su malestar por un oficio recibido en el que se le comunica que la Subsecretaría tiene previsto modificar su plaza. En concreto, el puesto (jefa de apoyo de la administración) es del grupo A2, pero se proponen rebajarlo a A2/C1.

Según el sindicato FSP-UGT, al que Moreno está afiliada (también fue dirigente sindical), esta reclasificación implica que las funciones de la plaza quedarán rebajadas de técnico a administrativo. El cambio no afecta a la retribución, pero sí a las funciones, una degradación, según el sindicato.

Las fuentes sindicales consultadas sostienen que los motivos de esta propuesta no son técnicos y deslizan que detrás puede haber motivaciones políticas. La subsecretaria de la conselleria es Concepción del Ruste.

Desde Economía se aseguró ayer que la propuesta de la subsecretaría no está dirigida contra Moreno y que afecta a todas aquellas plazas que llevan tiempo sin ocupar. Añadieron que el cambio está respaldado por la ley, no afecta a su sueldo ni a sus funciones y que el fin es cubrir plazas de técnicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats