12 de abril de 2018
12.04.2018

Veinte días para que el PSPV y el Bloc presenten las facturas de la campaña electoral investigada de 2007

Podemos emplaza a sus socios del Botànic a publicar ya la contabilidad y a asumir responsabilidades políticas

14.04.2018 | 01:26
Veinte días para que el PSPV y el Bloc presenten las facturas de la campaña electoral investigada de 2007

El PSPV y el Bloc se han comprometido con Podemos a publicar informes sobre la contabilidad de sus respectivos partidos en un plazo no superior a 20 días, tras la investigación judicial sobre la presunta financiación irregular de ambas formaciones en la campaña electoral de 2007. Podemos se ha reunido, por separado, con representantes del PSPV y del Bloc -principal partido de Compromís- para trasladarles la necesidad de «mantener la tolerancia cero ante la corrupción», que «debe ser un elemento diferenciador del Botànic respecto a las legislaturas anteriores, contribuyendo a reforzar el eje de la regeneración democrática».

Según ha informado Podemos en un comunicado, la medida más efectiva que los dos partidos podrían llevar a cabo «es publicar la contabilidad, así como las facturas de sus campañas electorales», a lo que ha añadido que les preocupa que después de 15 días ambas formaciones «no hayan logrado disipar las dudas sobre su financiación». Ante estas manifestaciones, aseguran desde Podemos que los partidos han mostrado su compromiso de actualizar la información a medida que la vayan encontrando después de sus análisis internos y, en todo caso, se publicarán informes en un plazo, como máximo, de 20 días.

A partir de esos informes, pruebas recabadas, y ante la determinación judicial de alguna responsabilidad, «se han comprometido a tomar medidas, así como a dar apoyo a la creación de una comisión de investigación en las Cortes que analice estas informaciones y establezca responsabilidades políticas en caso de haberlas, independientemente de las resoluciones judiciales». «Es necesario dar una respuesta contundente y diferenciadora respecto a cómo resolvía el Partido Popular los casos que le han ido afectando de manera recurrente, como son la trama Gürtel o el Caso Taula», según indicaron desde la cúpula de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine