Juan José Bayona de Perogordo, director de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en los años 1995-1996, con el PP al frente del Consell, falleció ayer en Alicante a los 72 años de edad. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante, fue eurodiputado del PP entre 2002 y 2004 y director de tesis del exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

Bayona ocupó también los cargos de vicepresidente del Banco de Alicante y delegado de la Comunidad Valenciana ante la Unión Europea.

Bayona de Perogordo estuvo al frente de RTVV desde septiembre de 1995 hasta junio de 1996, no llegó a un año, y fue sustituido por José Vicente Villaescusa, que dirigió el ente público desde ese año hasta 2004.

Autor de libros como «Materiales de derecho financiero», «Compendio de derecho financiero», o «El derecho de los gastos públicos», en política fue miembro desde abril de 2002 hasta julio de 2004 del grupo del Partido Popular Europeo, donde fue delegado en las comisiones parlamentarias de cooperación entre la UE y Armenia, la UE yAzerbaiyán y la UE y Georgia.