El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, advirtió ayer al PP valenciano que «sería deseable que por una vez fuera prudente» y le recordó que «el único partido que tiene a dos presidentes de la Generalitat imputados, un conseller en la cárcel y una consellera condenada a nueve años de prisión es el PP valenciano». Respecto a las acusaciones de financiación irregular, Mata pidió «prudencia» porque «hay muchos datos de los que se van conociendo que no cuadran», añadiendo que «es muy extraño que se hable de supuesta financiación irregular y se aluda a años anteriores».

Además, resaltó que «hace más de una década que el PP puso negro sobre blanco con ruedas de prensa e informaciones varias los contratos que se habían adjudicado con el Gobierno de Zapatero y del Ayuntamiento de Gandía» y todas esas acusaciones, añadió, «fueron respondidas y resueltas en el marco del congreso de los Diputados».

Por último, el vicesecretario del PSPV precisó que «ni la persistente solicitud de elecciones anticipadas del PP, ni las insidias que empiezan a verterse día sí día también por parte de sus dirigentes respecto a cuestiones extrañas van a modificar la hoja de ruta del Botánico».