El PP quiere sustituir al diputado de Acción Social, Miguel Zaragoza, tras su implicación en el caso que investiga presuntas irregularidades en una clínica de Gran Alacant. El partido está a la espera de que la intervención del fiscal en el Ayuntamiento de San Fulgencio dé sus frutos y el actual alcalde, Carlos Ramírez -condenado en primera instancia por un delito de prevaricación administrativa a ocho años de inhabilitación- deje el cargo público tal y como exige el artículo 6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Zaragoza, diputado provincial, edil en Santa Pola y exalcalde de esta localidad, ya se puso a disposición del partido tras su detención el pasado 28 de febrero por los presuntos delitos de de prevaricación, malversación y cohecho, tipos penales ligados a la corrupción y que, por tanto, tocan las líneas rojas del PP de Alicante a la hora de mantener a sus cargos públicos. Él mismo pidió irse, y así lo mantuvo ayer a preguntas de este periódico. Sin embargo, el partido no apartó a Miguel Zaragoza al tener que ser sustituido por un exmiembro del PP condenado por un juez. Carlos Ramírez es el suplente de Zaragoza y el PP ha dejado claro que un condenado no va a ser sustituto de un investigado, sobre el que pesa la presunción de inocencia.

Sin embargo, la voluntad de Zaragoza de dejar sus cargos públicos y las intenciones del PP provincial para no ser atacado por tener en las instituciones a personas imputadas por corrupción llevan al partido a considerar que es mejor solucionar la papeleta cuanto antes. Por eso han visto una esperanza en la actuación de la Fiscalía, que ya ha intervenido para perseguir la continuidad de Carlos Ramírez en el Ayuntamiento de San Fulgencio. Si Ramírez se aparta, Zaragoza será sustituido por el portavoz del PP en el Consistorio de Catral, Joaquín Lucas, al correr la lista de suplentes.