La diputada y portavoz de EU en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha declarado esta mañana ante la jueza del juzgado de Instrucción número 9 de Alicante que el grupo de EU en la institución alicantina pagó el viaje a Cuba del todavía coordinador general de EU en funciones, David Rodriguez, porque el grupo colabora con la asociación Amigos de Cuba José Martí con la que Rodriguez realizó el viaje como miembro de la entidad.

La diputada ha destacado que todas las facturas y contabilidad del partido están presentadas tanto en la Diputacion como en el Tribunal de Cuentas, que no ha alertado de ninguna irregularidad.

También ha declarado David Rodriguez, que ha ratificado que el motivo del viaje a Cuba (en el que se incluyó la asistencia al funeral de Fidel Castro) fue realizar actividades de la asociación en colaboración con la Diputación y que acudió como miembro de la entidad y no como coordinador del partido.

Tanto Pérez como Rodríguez han acudido en calidad de investigados tras la denuncia de un asesor del PP del ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, que se ha personado en los juzgados alicantinos para ratificarse el su denuncia como particular.

La jueza María Luisa Carrascosa -la misma que ha procesado al alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri-ha interrogado a ambos investigados sin la presencia del fiscal por un presunto delito de malversación.