El Pleno del consell ha aprobado hoy la que quizá sea su principal remodelación desde su creación. Afecta solo al tercer escalón de Sanidad, Hacienda y Economía y viene provocada por un efecto dominó de cambio de fichas, pero no por ello deja de ser llamativo, especialmente por el movimiento de los altos cargos en el sector socialista.

El cambio de mayor calado es el de la Dirección General de Presupuestos, en manos hasta ahora de José Moreno y que pasará a estar ocupada por Eva Martínez, hasta hoy subsecretaria de la conselleria de Hacienda y que ya ocupó la dirección general de Proyectos Temáticos. Moreno, un histórico de la conselleria habría decidido retirarse tras años de servicio.

Por su parte, la actual directora general del Sector Público, Empar Martínez, se trasladará a la Dirección General de Industria en la conselleria de Rafael Climent. Su puesto quedará en manos de Juan Ángel Poyatos, que ocupó en un inicio la dirección general de Planificación del Servef en Economía, pero que fue sustituido hace ahora año y medio y se mantenía de director adjunto del IVF.

El resto de cambios afectarán a la conselleria de Sanidad y vendrán provocados por el nombramiento de Isabel González, hasta ahora directora general de Alta Inspección, como nueva responsable del área de salud de La Ribera, que se incorporará el próximo 1 de abril a la gestión pública tras la reversión del modelo. Su puesto será ocupado por Isabel Castelló, persona de confianza de Ximo Puig con experiencia en el mundo sanitario.

Finalmente, la conselleria de Sanidad ha decidido desgranar de la dirección general de Recursos Humanos, que seguirá en manos de Justo Herrera, el área de Eficiencia y Régimen Económico, para la cual se nombrará directora general a Carmelina Pla, hasta ahora directora de Gestión sanitaria de la consellera Carmen Montón.