La Generalitat Valenciana incorporará cláusulas sociales en las contrataciones para no financiar con dinero público publicaciones que contengan anuncios de prostitución, en cumplimiento del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista.

Así lo ha indicado la vicepresidenta del ejecutivo valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en donde ha recordado que este pacto contra la violencia de género incorpora cláusulas sociales en las contrataciones para no financiar con dinero público publicaciones con anuncios de prostitución.

No obstante, ha puntualizado que en este momento no pueden llevar a término lo acordado en el pacto porque la Generalitat tiene "un contrato vigente" que no puede incumplir y "no se puede aplicar retroactivamente esta cláusula".

Por tanto, ha apuntado que a medida que los contratos acaben, estas cláusulas "se introducirá como requisito en las contrataciones públicas" de manera que el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género "se cumplirá" y ha señalado que cuando se apruebe la Ley que regula la publicidad institucional habrá también "una norma que va en esta dirección".