La empresa Guadalmedia, con sede central en Sevilla y oficina en València, será la encargada de gestionar los espacios publicitarios de À Punt en sus tres plataformas: televisión, radio y página web. Estas dos últimas se encuentran ya en activo, y la televisión se espera que comience a emitir durante el primer semestre de 2018, según las últimas estimaciones de la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco.

A expensas de que la emisión sea una realidad, el contrato por la publicidad está en fase de evaluación por parte de la mesa de contratación del ente público, pero fuentes de la empresa publicitaria y de À Punt han confirmado a este periódico que el contrato será firmado en los próximos días. El valor de la licitación era de 150.000 euros y se ejecutará a lo largo de doce meses. Según recogen las bases, que se publicaron el 15 de enero, el contrato no podrá ser prorrogado durante más tiempo.

En concreto, Guadalmedia se encargará de gestionar, comercializar y promocionar los distintos espacios de publicidad televisiva, radiofónica y digital. Así, se busca encontrar el patrocinio, la televenta y el emplazamiento del producto, entre otros formatos. La empresa tiene experiencia en medios públicos porque gestiona la publicidad de la televisión y la radio pública de Andalucía, Canal Sur, así como de Radio Galega y de Aragón Radio.

La función de la adjudicataria será contactar con las centrales de compra, agencias y anunciantes para ofrecerles espacios, una vía de ingresos para la radiotelevisión valenciana. De hecho, el acuerdo contempla que cuando obtenga 1 millón de euros de facturación, a Guadalmedia le correspondería un 10 % de la cantidad. A partir de 2 millones, la firma se queda con el 2%, según han indicado fuentes de la radiotelevisión. En estos momentos, la mesa de contratación está recopilando la información técnica para trasladarla al órgano de contratación del ente y efectuar la firma, para proceder a la publicación oficial del contrato.

Oficinas en València y Alicante

En el pliego de condiciones se exigía que la empresa contemplara en su proyecto un plan de acción, la estrategia comercial, el contrato con las empresas dedicadas a los estudios de audiencias y los recursos humanos. El contrato recoge que durante el mes siguiente a la fecha de firma la adjudicataria tendrá que disponer de equipos comerciales en València y Alicante, así como en Madrid.

Guadalmedia tiene su sede principal en Sevilla y cuenta con oficinas en todas las capitales de provincia de Andalucía, su principal mercado. Además, cuenta con delegados en Extremadura y Barcelona, y tiene también responsables en Madrid y València.