Alumnos con formación universitaria trabajando sin cobrar. Esa es la oferta que Podemos ofrece en Alicante, según consta en la ficha colgada en el observatorio laboral de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La mencionada oferta, sin remuneración alguna, está dirigida a alumnos de Ciencias Políticas y Gestión Pública, para realizar las siguientes tareas: elaboración de argumentarios, confección de resúmenes de prensa, convocatoria oganización de ruedas de prensa, contactos con los medios y redacción y difusión de comunicados. Tareas de periodista para alumnos de Políticas. La propuesta de los morados no tiene ni trampa ni cartón. Dejan claro que el horario será a convenir sin citar nada más y que se cobrará 0 euros. Precariedad en estado puro. Posteriormente, al generarse una fuerte polémica, la formación retiró la propuesta laboral para evitar malos entendidos, como confirmó su secretario general en la capital, Pascual Pérez Cuenca.

La polémica generó la protesta Nuevas Generaciones de Alicante que exigió a los podemitas que convoquen "becas como las de Iñigo Errejón para cobrar sin ir a trabajar" en lugar de ofrecer puestos de trabajo en su organización a cero euros. El presidente de la agrupación juvenil popular, Sergio Villa, considera "un insulto a los jóvenes" que la formación morada haya publicitado en la Universidad Miguel Hernández "unas supuestas becas" sin remuneración en su organización para labores de periodista. "Así es como defienden Podemos a los jóvenes", denuncia el dirigente popular.

Esta oferta publicitada por la agrupación de Podemos en Alicante busca jóvenes para el desarrollo de funciones de gabinete de prensa "con horario a convenir" y una remuneración "redonda": cero euros al mes. "Podemos no cumple con el modelo de becas que utilizan sus dirigentes, como Íñigo Errejón, con 1800 euros de sueldo al mes sin ir a trabajar, sino que su ideal para los jóvenes alicantinos es que vayan mucho a su sede pero que no obtengan nada por su esfuerzo", critica Villa.

Los populares instan a Pascual Pérez Cuenca, líder de los morados en Alicante, a que "modifique las bases de la convocatoria según los estándares de su organización nacional" y que la organización haga un comunicado público donde se informe de este cambio. "Pero que la nota sea hecha por un profesional bien remunerado y no por esclavos", alienta Sergio Villa. "Podemos demuestra una vez más su hipocresía al proponer una cosa y poner en práctica justo la contraria", denuncia el presidente local de NN GG, "algo típico de los populistas".

Villa cree que la formación morada "no busca formar jóvenes, que es el objetivo de una beca, sino mano de obra gratuita que les hagan el trabajo de profesionales". Asegura que "los dirigentes de Podemos Alicante ya se han convertido en casta sin tocar ni el Ayuntamiento de la capital". Villa afirma que "la demagogia de Podemos tiene las patas muy cortas" y que las becas a cero euros "incapacitan a Pascual Pérez Cuenca ni a nadie de esa formación a hacer ninguna declaración pública contra la supuesta precariedad laboral, ni a favor de los jóvenes o las mujeres".