Ediles y técnicos de pueblos de la Marina Alta convocados mañana a una reunión del Patronato de Turismo se han quejado de que la Diputación de Alicante ha contraprogramado la manifestación feminista de mañana. En redes sociales, algunos de los cargos públicos, como la concejala de Pedreguer Noelia Miralles, han lamentado la reunión del jueves 8 de marzo organizada por el Patronato y anuncia que no podrá acudir porque tiene previsto acudir a la protesta.

El Patronato de Turismo ha puesto mañana una reunión con varios ediles y técnicos de Turismo de diversos municipios en Dènia a las 17 horas, lo que ha provocado que algunos cargos lamenten la "falta de facilidades" de la institución provincial para permitir a las mujeres acudir a la protesta.

Además de la edil de Pedreguer, que ha solicitado un cambio en la agenda, el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, ha pedido esta mañana en otra reunión del Patronato un cambio de fecha, pero no ha sido posible. Desde el Patronato alegan que la reunión está puesta desde hace tiempo.

El Patronato destaca mañana por su actividad. Además de la reunión por la tarde en Dénia presenta mañana por la mañana un spot.