? El Gobierno valenciano tiene previsto aprobar en el pleno del Consell de hoy viernes su personación en la causa judicial que investiga los contratos realizados con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a València en julio de 2006.

Lo anunció ayer el presidente, Ximo Puig, en la sesión de control en las Cortes en respuesta a una pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri. Puig aseguró que los valencianos quieren conocer toda la verdad y que se depuren todas las responsabilidades jurídicas y políticas de lo ocurrido.

El presidente de la Generalitat lamentó el daño ocasionado a la reputación de la Comunidad Valenciana por este caso, que considera un «episodio lamentable», y añadió que el Consell intentará recuperar el dinero desviado de unos 22 millones de euros y mantendrá su política de dignificación de las instituciones.

«Continúa el rosario de expresiones de la peor cara del gobierno de la Generalitat de los últimos 20 años, los procesos judiciales, los propios acusados, las nuevas revelaciones, las viejas sospechas que se confirman», lamentó Ximo Puig.