El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha llegado a un acuerdo con PSPV y Compromís para que prácticamente toda la oposición respalde el programa inversor más importante de la Diputación para 2018: el Plan de Obras y Cooperación de la institución provincial.

El acuerdo, alcanzado en la mañana de este miércoles in extremis, se ha alcanzado tras sacar el presidente a su pueblo -Calp- del Plan de Obras así como a Cox, Gata de Gorgos, Petrer y Orihuela por un cambio de criterios.

Así, se ha lograd acallar una de las críticas que le reprochaba Compromís. Sin embargo mantendrá a Busot, otro de los municipios que recibieron una ayuda nominativa en 2018 y que ahora percibirán también la subvención de este plan.

El pleno para aprobar el Plan de Obras, como ha publicado este diario, se llevará a cabo el viernes junto a otros puntos como la renuncia de Mutxamel, Busot y La Nucía a las ayudas "a dedo" para proyectos financiados al cien por cien por la institución alicantina. El equipo de gobierno plantea para someterlas posteriormente a los criterios de la nueva normativa, aunque fuentes populares no han confirmado si finalmente se hará.