El portavoz del grupo 'popular' y del equipo de Gobierno en la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha defendido el Plan de Obras y Servicios impulsado por la institución, "ya que se trata de un programa objetivo, equilibrado y que busca beneficiar especialmente a los pequeños municipios de la provincia independientemente de su color político".

Castillo ha criticado así, en un comunicado, que la oposición esté haciendo una "lectura falsa, sesgada e interesada" de este plan de ayudas que contempla un total de 57 actuaciones y una inversión de 19 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que el 66,67% de los proyectos incluidos en el Plan de Obras y Servicios pertenecen a municipio gobernados por formaciones distintas al PP, partido que representa el 33% de las obras incluidas en el mismo. De esta forma, 19 obras son para municipios del PSPV, otras tantas para localidades del PP; siete para Compromís, una para Ciudadanos y once para ayuntamientos regidos por otras formaciones.

En términos económicos, el portavoz 'popular' ha resaltado que el 62,25% de la inversión prevista en el plan --un total de 19 millones de euros-- "irá a consistorios liderados por otras formaciones, mientras que el 37% lo hará a municipios gobernados por el PP".

"O la oposición no sabe sumar o está intentado manipular a la opinión pública ofreciendo datos sesgados de una plan que sólo busca vertebrar el territorio y ayudar a los ayuntamientos a impulsar obras que mejoren la calidad de vida de sus vecinos", ha opinado Castillo, que ha resaltado que 43 de los 57 municipios incluidos en el Plan tiene menos de 3.000 habitantes.

El portavoz 'popular' ha añadido que "la Diputación de Alicante es la diputación de todos los pueblos de la provincia, especialmente de los más pequeños" y ha recordado que "todos" los municipios que en esta legislatura no habían obtenido obra dentro de los Planes de Obras y Servicios y lo habían solicitado, "han sido incluidos en este ejercicio".

Finalmente, Castillo ha lamentado que "Compromís y Fullana quieran dar lecciones de objetividad en el reparto de las ayudas y pongan como ejemplo la Diputación de València, una institución gobernada por el PSPV y Compromís en la que sólo en 2018 se han aprobado ayudas nominativas por importe de 9,5 millones de euros, de los que los ayuntamientos del PP solo percibirán el 13,68% frente al 82% que recibirán los consistorios gobernados por PSPV (39%) y Compromís (44%)".