El portavoz del Partido Popular en Elda, Fran Muñoz, realizó una encendida defensa de la senadora Adela Pedrosa, también presidenta local del partido, con respecto a las acusaciones vertidas por el jefe de la trama Gürtel en València, Álvaro Pérez -conocido como el Bigotes- en las que afirma que «a Adela Pedrosa le hicimos la campaña electoral en Elda». Su compañero de partido ha asegurado que «Adela Pedrosa ya pasó el filtro en aquellos años en que entraron a prisión El Bigotes, Correa y demás y por los que se imputó a la gente que, en estos momentos, está siendo juzgada y no aparecía en nada, en ningún papel, en ninguna escucha, en ninguna película». «Está limpia de todo», apostilló Fran Muñoz.

Al mismo tiempo, dijo con énfasis que «lo que dice el Bigotes es mentira» y puntualizó que «los que trabajamos en esa campaña le conocemos». Al hilo de esta cuestión afirmó que «los actos que Orange Market hizo en Elda eran del PP regional, son de la campaña que venía acompañado a Francisco Camps y vinieron a uno en la plaza de Ficia y se hizo en distintos municipios». «La Regional, el PP de Elda no pagó acto alguno de éstos» ha zanjado.

El portavoz del grupo municipal recordó que Pedrosa ha sido llamada hoy como «testigo». Y aprovechó la ocasión para lamentar que los socialistas de Elda «den crédito a unas palabras de un preso por corrupción o a alguien que no quiere entrar a prisión como Costa y que entren en su juego». A partir de ahí, arremetió contra los imputados socialistas como Gabriel Echávarri, primer edil de Alicante e «íntimo amigo del alcalde de Elda, Rubén Alfaro» o José Chulvi, secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, pendiente de una denuncia de Cs y «al que los socialistas han arropado».