En la torre Prop de la Generalitat en la Rambla de Alicante existen "graves deficiencias" estructurales, según ha denunciado CCOO. Entre ellas, destaca la situación de los ascensores, donde las últimas revisiones han resultados "desfavorables con defectos".

También destaca, según el sindicato, el almacenamiento de materiales en sus dependencias, deficiencias que pueden suponer "un riesgo importante tanto para la salud del personal laboral como para la ciudadanía que acude al edificio a realizar gestiones".

Las puertas de acceso y las de entrada a las plantas son muy pesadas y dificultan el acceso y la salida, tanto de trabajadores y trabajadoras como de personas usuarias. "Hay que tener en cuenta que acceden al mismo usuarios y usuarias mayores, con sillas de ruedas o carritos de bebés, incluso el guarda de seguridad muchas veces tiene que acudir a ayudar a empujar las puertas para que las personas puedan entrar o salir", ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

Además todos los ascensores, según la inspección técnica realizada por la empresa encargada de ello, tienen la calificación “Desfavorable con defectos”, habiéndose producido "paradas" y "movimientos extraños".

Las luces de emergencia de las escaleras del centro no funcionan, "con el consiguiente riesgo que se puede producir tanto en caso de incendio como de apagones en el edifico".

Otro aspecto "totalmente inaceptable", destaca el sindicato, es la acumulación de papeles en todo el edificio. Hay plantas en las que prácticamente no se puede andar debido a los archivadores esparcidos por el suelo, con lo que en caso de producirse un incendio, la situación puede ser muy grave. Hay que recordar que, además de la presencia de personas que van a realizar gestiones, en el edificio hay una plantilla de alrededor de 200 personas trabajando.