La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente provincial del PP, José Císcar, han inaugurado esta mañana en Elche la convención nacional del PP "La España Emprendedora", un acto del partido que ha congregado a numerosos autónomos y responsables de pymes alicantinas y en el que han intervenido también el presidente de Cepyme, Antonio Garmendi, y el de ATA, Lorenzo Amor.

La ministra ha destacado que España vive un "momento de esperanza en el futuro". "Quiero dar las gracias a los españoles y valencianos y alicantinos porque España vive un momento de recuperación que nos permite tener esperanza".

Ha destacado que Elche es el lugar idóneo para su celebración "porque la esperanza la hacen los que ponen en marcha España" y ha resaltado que "esta provincia, junto a Málaga, son los motores del emprendimiento en nuestro país". Asimismo, ha querido dar un mensaje de confianza. "Algunos se empeñan en ver una España que no estamos viviendo", y ha lamentado que ella misma ve cada mañana las listas con tres milones y medio de personas sin empleo, "pero esas personas necesitan una esperanza y creer que España, una país que crece al 3,1 por ciento, liderando en la zona euro".

En Alicante en 2011, según la ministra, elparo subía cada mes un ritmo del 5 por ciento y ahora baja once puntos, con un descenso al 6%. "Hemos recuperado 105.000 empleos en Alicante, el 70% de lo que destruyó la crisis. Las locomotoras de ese cambio han sido las pymes y los autónomos", ha indicado Báñez.

Asimismo, ha recordado que hace 17 años en el Congreso Dituados se construyó la comisión para el estatuto de la microempresa y los aútonomos. "El PP en el Gobierno y en el grupo parlamentario presentó esa iniciativa. Luego lo hicimos en la oposición, porque pymes y autónomos son un compromiso sin tiempo", ha remarcado la ministra, que ha intentado con su mensaje hace valer el papel del PP con los autónomos y las pequeñas empresas, uno de los colectivos que se covirtieron en bandera de defensa de Cs.

Ha insistido en que Rajoy "no tuvo dudas en el Gobierno" para mejorar la situación del sector con la reforma laboral, el contrato de apoyo a los emprendedores para reconocer a las empresas de menos de 50 personas, ayudas para la liquidez con el plan de pago a proveedores, la ley de Autónomos con 35 medidas y de donde nació la tarifa plana de 50 euros y que ahora se ha extendido a un año.

"Ahora hemos sumado con la nueva ley de Autónomos, que ha sumado a todos los grupos sin excepción para conseguir que las cosas que funcionen se mejoren, como la prolongación de la tarifa plana a un año, bajar la burocracia y costes fiscales para ppyems y mejorar la protección de los autónomos y favorecer la conciliación de las mujeres autonomas", ha destacado Báñez. Ha recalcado que seis de cada diez nuevos emprendedores son mujeres.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intervendrá para clausurar el acto a las 12.15 horas. Al acto han asistido cargos del PP nacionales, como el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, y el portavoz en el Congreso Rafael Hernando, y autonómicos, entre ellos la Síndica del PP en las Cortes Valencianas y presidenta autonómica del PP, Isabel Bonig.