La junta directiva del Partido Popular de la provincia de Alicante ha aprobado este jueves la composición del comité electoral provincial que decidirá los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. El presidente popular, Pepe Císcar, ha asegurado que el Partido Popular "presentará las personas más capacitadas para representar a los municipios de la provincia y defender el interés de los ciudadanos".

La composición del comité electoral aprobada es la siguiente: Antonio Pérez como presidente, el secretario Raúl Dalmausidente y como vocales Manuela Lucas, Ignacio Palmer, Agustina Esteve, Pascual Díaz y Encarna Mendiola.

Al comité electoral provincial le corresponde aprobar los candidatos de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes y además hace la propuesta a Génova del candidato de la ciudad Alicante.

El comité de dirección provincial también ha aprobado las personas que conformarán la Oficina del Cargo Público, órgano que fiscalizará que los candidatos cumplan íntegramente las condiciones que los estatutos del Partido Popular marcan. Este organismo estará compuesto por Joaquín Galant, Carmen Galipienso y Antonio Luis Martínez-Pujalte.