El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha dado órdenes al PP de la Diputación de Alicante de mantener en la Diputación la línea estratégica de la abstención del grupo popular ante la moción de Compromís que pide reprobar al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, e instarle a abandonar el Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Císcar ha afirmado a este diario que ya ha trasladado al grupo que el papel de los populares en la institución provincial tiene que ser el mismo que han seguido los populares en las Cortes Valencianas: el de la abstención, aunque ello suponga que la Diputación repruebe al expresidente.

El presidente provincial del PP ha explicado que se reunió ayer martes con el presidente de la Diputación, César Sánchez, para abordar cuestiones de partido y la gestión de la institución en los pueblos. A preguntas de este diario, ha señalado que la gestión de la Diputación en los municipios "es ahora mismo mucho más importante que las mociones", y ha negado que se abordaran en la cita mociones como la de Camps o los temas más polémicos que ahora mismo sacuden a la Diputación, como las ayudas "a dedo".

La reunión entre Císcar y Sánchez, con la que se ofrece imagen de normalidad dentro de la bicefalia, se produjo en pleno debate de las subvenciones nominativas de la Diputación, en un contexto de relación más suave con el Consell y ante el crecimiento de Cs en las encuestas, partido que tiene como objetivo situarse en el espacio político del PP. Pero además, también, en un escenario de una nueva estrategia desde la Diputación que no agrada en la cúpula de las filas populares