Graves amenazas a la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra en Facebook. Miquel Real, jefe de gabinete de la número dos del Consell y líder de Compromís, preguntó a la Fiscalía si va a actuar de oficio ante unas amenazas de muerte que ha recibido la también consellera de Igualdad a través de las redes sociales, una intervención del Ministerio Público que también reclamó Fran Ferri, síndic de Compromís en las Cortes. Miquel Real, publicó un tuit en el que se puede leer: «¿En estos casos de amenazas a Oltra la Fiscalía también actúa de oficio?». Y adjunta dos imágenes -las que acompañan a su vez esta información- en las que una misma persona profiere amenazas contra la vicepresidenta de la Generalitat.

En una de esas imágenes se recoge un tuit en el que se incluye un artículo de prensa bajo el título «Presidenta o salto a la política nacional» y esa persona comenta: «A esta perra hija de puta que cuelguen de una soga por traición a los valencianos». En otra imagen, la misma persona agrega un artículo de Oltra en el que se refiere a la necesidad de tomar decisiones sobre prisión permanente revisable con calma y la persona que ataca a Oltra señala: «A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana». Con el uso del «también», el equipo de Oltra alude a situaciones en las que el ministerio público ha actuado de oficio en casos de amenazas de muerte o comentarios en redes sociales. La vicepresidenta ya sufrió un acoso a las puertas de su casa por parte de grupos de ultraderecha que también le atacaron a través de las redes sociales.

Recientemente, la vicepresidenta de la Generalitat mostró todo su «apoyo y estima» a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien una internauta deseó a través de las redes sociales que la «violaran en grupo». En ese momento, en declaraciones a los medios, Oltra lamentó que «este tipo de actuaciones perpetúan los esquemas machistas, patriarcales y violentos». Compromís cerró filas con su líder. Fran Ferri, portavoz en las Cortes, trasladó «el apoyo unánime» de todo partido a la vicepresidenta y a toda su familia por «las graves amenazas» que han recibido y exigió a la Fiscalía que actúe de oficio para impedir estos ataques.