La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, admitió ayer que el expresidente de la Generalitat Valenciana y de su formación Francisco Camps «hizo muchas cosas buenas por el partido y la Comunidad», pero «también otras que no estuvieron bien». Bonig se pronunció en estos términos en un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por la labor realizada por Camps como presidente del PPCV y jefe del Consell y por una valoración sobre las últimas revelaciones en el juicio de la trama Gürtel. Dijo que Camps hizo «muchas cosas buenas» tanto para su formación como para la Comunidad, pero otras decisiones que adoptó «no estuvieron bien». No obstante, eludió valorar procesos judiciales -consigna que ha marcado el partido- y mostró«respeto total y absoluto» al proceso judicial que está en marcha. En este sentido, pidió esperar a que avance el juicio y haya una sentencia.

La presidenta de los populares valencianos manifestó que en un Estado de derecho «estos casos están donde tienen que estar que es en los tribunales y esperamos a la sentencia», reiteró, para insistir posteriormete en que las personas que están imputadas en la causa «ya no ocupan ningún cargo público ni en el partido», como es el caso del que fuera número dos del PP de la Comunidad, Ricardo Costa, acusado en la trama por la presunta financiación irregular de los populares.

Subrayó que su formación, pese a todo lo que ha vivido, está «viva y de pie» para «ganar y gobernar» la Generalitat en 2019. «El PPCV y esta presidenta tienen el valor para continuar, trabajar, ganar y gobernar», sentenció.