El partido Cs ha presentado este lunes una denuncia contra el alcalde de Xàbia, José Chulvi, líder de los socialistas alicantinos, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos al haber fraccionado supuestamente, según la formación, una docena de contratos durante su gestión a lo largo de 2016.

El regidor fue nombrado recientemente secretario general del PSPV de la provincia de Alicante y es, además, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante. En el Ayuntamiento de Xàbia, Cs no tiene representación municipal, y es la agrupación local la que inició los trámites para llevar a los juzgados la denuncia.

La formación naranja sostiene que el Ayuntamiento de Xàbia ha firmado contratos de forma "sistemática" con doce mercantiles por un valor que alcanza los 500.000 euros y en los que se han producido fraccionamientos irregulares para aparentar que se trataba de contratos menores.

La mayoría de la documentación que se ha entregado a los tribunales contaba con el reparo de Intervención. De hecho, en la denuncia -firmada por la portavoz provincial de Cs, Yaneth Giraldo y a la que ha tenido acceso este diario- Cs solicita al juez que cite a declarar a la interventora municipal.