El diputado nacional por Alicante Gerardo Camps sigue "desaparecido" en el partido y su trabajo no solo no aparece reflejado en la página oficial del Congreso -que concreta que tiene cero iniciativas parlamentarias en lo que va de legislatura- sino que además se ha ausentado este viernes en la rueda de prensa que sus compañeros diputados por la provicnia han celebrado en la sede de la Avenida de Salamanca de Alicante.

Tampoco ha asisitido el que fue el número uno del PP por la provincia, el exministro José Manuel García Margallo, aunque sí está activo en otras iniciativas en la provincia.

Los populares convocaron la comparecencia para destacar que Alicante creó 64 puestos de trabajo al día el pasado ejercicio 2017, lo que supone que se cerrara con 23.428 ocupados más que al principio del año y que la tasa de paro se haya reducido hasta los niveles más bajos en nueve años, según los indicadores aportados por los diputados alicantinos del Partido Popular. "Todos los datos demuestran que el Partido Popular es el único que sabe cómo crear empleo en Alicante, la Comunitat Valenciana y España", ha manifestado la diputada Loreto Cascales, "porque es la palanca más importante para salir de la pobreza y la desigualdad".

Por su parte el torrevejense Joaquín Albaladejo ha destacado que es "un crecimiento continuado y sostenible" en el tiempo. El desempleo ha decrecido en la provincia de Alicante en 56.350 personas desde diciembre de 2011, según las cifras recopiladas por los diputados, lo que supone una media de 9.300 empleos anuales creados desde entonces. "Hemos pasado de destruir empleo a un ritmo del 1,6% a crearlo al 3,9%, explicó.

Un total de 80.903 alicantinos más se encuentran ocupados que en diciembre de 2011. Sin embargo, "el Partido Popular no baja la guardia porque somos responsables y sabemos que todavía queda mucho por hacer", a pesar de que se han recuperado 110.757 de los empleos destruidos durante la crisis. "No pararemos hasta que vuelvan a trabajar todos los alicantinos que el PSOE mandó al paro y algunos más", expresa Albadalejo. El objetivo nacional del Partido Popular es que haya 20 millones de ocupados en España en 2020, aunque las previsiones apuntan a que esta cifra se podría adelantar a 2019.

La diputada Dolores Alba ha recordado, por su parte, que el PSOE congeló las pensiones "mientras el Partido Popular las ha incrementado todos los años", con una media de 14,9% desde diciembre de 2011, "y continuará haciéndolo porque reformamos la ley para que así sea". Alba recordó que "ningún país ha iniciado la recuperación económica con tantos pensiones y con unas retribuciones tan altas", puesto que ahora hay medio millón más que al inicio de la legislatura. En la provincia de Alicante, 313.021 personas cobran algún tipo de pensión.