El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se han reunido esta mañana en el Palau, la primera reunión institucional entre ambos mandatarios desde que tomaron posesión de sus cargos. En el encuentro, que ha trascendido con absoluta normalidad, se han abordado cuestiones relevantes para la provincia de Alicante como el distrito digital, el plan de infraestructuras hídricas o la zona franca. Además Sánchez le ha pedido a Ximo Puig que haga "el máximo esfuerzo" para llegar a acuerdos con el PP en materia de Educación.

Puig ha destacado en declaraciones a los medios que la reunión forma parte de la "normalidad" institucional y ha indicado que existen "ambiciones conjuntas" entre ambas instituciones en materia de agua o infraestructuras hídricas.

Por su parte, Cesar Sánchez, que ha tildado la cita de esta mañana de "densa" y "productiva", ha resaltado que se abre "un periodo de trabajo conjunto" y que se ha avanzado en conversaciones sobre agua, infraestructuras estratégicas para Alicante así como para la digitalización de los pequeños municipios de la provincia.