"Alicante es la provincia donde Ciudadanos (Cs) tiene mayor implantación en la Comunidad Valenciana y una de las primeras a nivel nacional". Así lo asegura el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, quien se ha reunido esta mañana con el equipo que está llevando a cabo el plan estratégico de implantación de Cs en la provincia de Alicante. "Estamos creciendo de una forma sólida y continuada una media del 20% en la Comunidad Valenciana desde septiembre, en gran medida por el trabajo que se está haciendo desde las agrupaciones y desde las instituciones con representación de Cs", aseguró uno de los principales colaboradores de Rivera en una organización espoleada después de su excelente resultado electoral en Cataluña.

Fran Hervías ha confirmado que en el conjunto de la Comunidad Valenciana se han alcanzado los 2.610 afiliados y en la provincia de Alicante hay actualmente 875. Ciudadanos dispone de agrupaciones locales representativas en 50 municipios alicantinos que congregan al 87% de la población de la provincia. En las últimas semanas, incluso, se ha confirmado la implantación de la organización naranja en la comarca de El Comtat con tres colectivos locales. El secretario de Organización ha destacado el papel desarrollado por Cs "trabajando en pro de la transparencia y en contra de la corrupción que por desgracia el PP ha institucionalizado".

Ha querido resaltar además el trabajo que se realiza en la ciudad de Alicante. "Un ejemplo de nuestra labor es la comisión liderada desde Ciudadanos para poder investigar a un alcalde socialista imputado por trocear contrataciones. Esto es intolerable", ha afirmado. Hervías lamentó que "los alicantinos tengan que ver cómo a los que se llenan la boca de regeneración cuando llega el momento de gobernar son incapaces de controlar a sus socios de Gobierno y permiten que siga agarrándose al sillón" un alcalde bajo sospecha "sin que el PSOE mueva un dedo para apartarle".

Fran Hervías ha asegurado que desde Cs Alicante se han realizado aportaciones constructivas "tendiendo la mano a la hora de gestionar unos presupuestos y de presentar propuestas que siempre han sido rechazadas por PSOE y Compromís, como la inversión de un millón de euros necesarios para la Zona Norte de la capital. Y eso también ocurre en las Cortes Valencianas, donde se ha propuesto que se eliminen los aforamientos con la negativa de los viejos partidos". Pese a eso "Cs seguirá trabajando para que haya un gobierno digno en la Generalitat y enAlicante y demostrando que tenemos equipos generadores de ideas y propuestas y que sabemos liderar". A su juicio "en Cataluña hemos demostrado que estamos capacitados para ganar elecciones, pese a los que decían que nunca se podría superar a los separatistas. Y se puede ganar también al bipartidismo en España y en la Comunidad" ,planteó.

Respecto de proceso de confección de candidaturas, el secretario de Organización ha adelantado que se llevará a cabo en 2019 "escuchando la voluntad de la militancia para que ellos nos digan cuál es la candidatura que les gustaría tener para su municipio". El perfil del afiliado está formado por personas mayoritariamente sin carné de partido previamente, aunque Fran Hervías ha admitido que hay algunos casos de personas que anteriormente estuvieron adscritas a otras formaciones políticas.