El PP de la Diputación de Alicante y el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre han rechazado esta mañana en el pleno una moción de Compromís para pactar una nueva ordenanza de reparto de ayudas en la institución provincialayudas .

La propuesta de Compromís ha sido apoyada por el resto de los grupos de la oposición (PSOE y EU) y ha sido criticada por el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Castillo, por ser "incoherente" con lo que Compromís "hace en la Diputación de Valencia" donde, ha dicho, se destina el 44 por ciento de las ayudas "a dedo" a pueblos gobernados por la coalición de izquierdas.

Castillo ha indicado que Compromís está aprovechando la decisión de la juez de suspender cautelarmente la ayuda de 800.000 euros para atacar la gestión del PP de la Diputación alicantina. "Ustedes han tenido la bicoca de que una juez haya adoptado esta decisión", ha dicho el portavoz de los populares. Asimismo, se ha mostrado abierto a escuchar la propuesta del portavoz socialista, José Chulvi, de pactar una nueva propuesta para el reparto de las ayudas.

El PSOE ha anunciado que llevará al próximo pleno una propuesta de reparto de ayudas nominativas para intentar llegar a un acuerdo. Para el portavoz socialista, José Chulvi, hay que alcanzar un pacto para acabar de una vez "con el eterno debate" de las ayudas a dedo.