El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo hoy un encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar impulsar la reforma de la financiación autonómica. Durante su visita a Madrid para participar en Fitur, Puig aprovechó para volver a recabar el respaldo del líder del PSOE a la modificación del actual sistema. Como se recordará, el modelo de finaciación actual está caducado desde hace ya cuatro años y le supone a la Generalitat Valenciana dejar de ingresar más de 1.300 millones de euros anuales. El máximo responsable de los socialistas siempre se ha mostrado favorable a una reforma del sistema y a que a Comunidad Valenciana pueda mejorar su actual situación.

En los ultimos días, el presidente de la Generalitat, está desplegando una importante labor en Madrid para generar movimientos de cara a la reforma del sistema de financiación. Ayer mismo, de hecho, se dio con la dirección del grupo socialista en el Congreso un encuentro que se complementa hoy con la reunión con Pedro Sánchez.

Como se recordará, hace ahora un año que durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos Mariano Rajoy se comprometió a reformar el sistema de financiación autonómica durante el año 2017, algo que el actual gobierno del PP ha incumplido.