Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Continúa la batalla campal entre Carlos Castillo y Gerard Fullana en la Diputación de Alicante

El vicepresidente ataca al líder de Compromís, que amenaza con llevarlo ante el juez por malversación

Continúa la batalla campal entre Carlos Castillo y Gerard Fullana en la Diputación de Alicante a. i.

El equipo de Gobierno en la Diputación de Alicante confirmó ayer que los servicios jurídicos de la institución ultiman el recurso de apelación contra la medida cautelar por la que paraliza la subvención «a dedo» concedida al Ayuntamiento de Busot -localidad bajo mando del vicepresidente Alejandro Morant- para la construcción de un pabellón polideportivo en el municipio. En un comunicado, el portavoz del PP, Carlos Castillo, reiteró que la ayuda concedida al consistorio de Busot «se ajusta a la legalidad», al tiempo que también recordó que se trata de un procedimiento utilizado «de forma habitual» por el conjunto de las administraciones públicas.

El también vicepresidente también aprovechó para mantener abierta la batalla con el grupo de Compromís en la Diputación de Alicante, liderado por Gerard Fullana. Castillo lamentó que la coalición de izquierdas critique en esa institución este tipo de ayudas «mientras ampara y respalda las subvenciones nominativas que se conceden desde el Consell o desde la Diputación de València, aunque en este caso se denominen convenios singulares». Castillo informó de que César Sánchez iniciará una ronda de reuniones con los portavoces de los grupos para abordar este asunto, una serie de encuentros que pretende iniciar con el socialista José Chulvi.

Compromís respondió con la artillería más gruesa. Amenaza con llevar a los tribunales a Castillo por un supuesto delito de malversación. «Involucrar a los servicios jurídicos de la institución en una batalla legal contra otras administraciones por cuestiones partidistas puede constituir ese delito», señalan sobre el amago de denunciar a la Generalitat por las ayudas directas. «Tomaremos medidas si Castillo utiliza el dinero de todos los alicantinos para intereses partidistas», denunció Compromís que ya ha solicitado, incluso, la información por registro.Asimismo, la coalición ha recordado que ha reclamado por registro, tanto al presidente de la entidad César Sánchez como a los servicios jurídicos de la Diputación, si ha habido "alguna orden para que este departamento inicie cualquier tipo de acción, ya sea denunciante o de estudio preliminar de una denuncia contra administraciones dirigidas por gobiernos de coalición entre el PSPV y Compromís según las declaraciones efectuadas por el vicepresidente y portavoz 'popular'".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats