08 de enero de 2018
08.01.2018

Ximo Puig y César Sánchez se reunirán el 25 de enero en el Palau de la Generalitat

Los equipos del jefe del Consell y del presidente de la Diputación acuerdan la cita entre ambos dirigentes tras dos años y medio de incomunicación

12.01.2018 | 02:28
Ximo Puig y César Sánchez se reunirán el 25 de enero en el Palau de la Generalitat

Buscan tratar de retomar la colaboración entre las dos administraciones.

El jefe del Consell,Ximo Puig, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, se reunirán, finalmente, el próximo 25 de enero en el Palau de la Generalitat, según confirmaron fuentes de la institución provincial. Los equipos de Puig y Sánchez han acordado, finalmente, una cita entre ambos dirigentes tras dos años y medio de incomunicación y de vivir de espaldas. El encuentro se produce después de un rosario de desencuentros con los decretos de coordinación en Turismo y Deportes y la batalla de la Diputación contra el plurilingüismo en los colegios como máximos exponentes. Dos disputas que se saldaron con victorias judiciales para la corporación alicantina.

Ahora, César Sánchez, sin embargo, como reconoció en una entrevista reciente en este periódico, entiende que debe dar un giro a su política y llegar a acuerdos con la Generalitat. Será una semana clave para la relación entre ambas administraciones. El día 23 de enero, César Sánchez se reunirá con la vicepresidenta Mónica Oltra en Alicante para trabajar en una serie de acuerdos de colaboración en materia de Bienestar Social. Y dos días más tarde, conforme a la fecha confirmada desde la Diputación, el presidente de la institución provincial mantendrá un encuentro que lleva semanas fraguándose con el jefe del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine