El portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, anunció ayer otro recurso similar al de Busot para tumbar la ayuda «a dedo» de 1,1 millones de euros concedida a La Nucía, donde es alcalde el diputado provincial Bernabé Cano, a quien César Sánchez acaba de hacer vicepresidente séptimo de la institución. Según explicó ayer Fullana en rueda de prensa, la juez «habla de la primera obra y la suspende cautelarmente», pero «se trata de la primera obra que se aprobó, pero ahora vendrán las otras», dijo. En este sentido, anunció que va a aportar al Contencioso-Administrativo «el resto de grandes obras nominativas» de la Diputación de Alicante.

Fullana detalló que subvenciones nominativas «hay muchas», pero que desde su grupo han denunciado «las últimas», en referencia a las subvenciones concedidas a Mutxamel, Busot, La Nucía y Calpe, municipios de los que son alcaldes un diputado del PP, dos vicepresidentes de la Diputación y el mismo presidente, respectivamente.

El portavoz de Compromís ha solicitado por registro en la Diputación una reunión con el presidente antes del próximo pleno del día 10 para «rectificar» el reparto de las ayudas, que ya están presupuestadas en las cuentas de 2018. En este sentido, añadió que César Sánchez «debería dimitir, al igual que él pidió la dimisión de Marzà ante la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo». «Pero yo no le voy a pedir dimitir, le pido rectificar», añadió.

El presidente César Sánchez indicó en declaraciones a este diario que no había recibido el escrito de Fullana todavía pero que su despacho «siempre, sin ningún género de dudas, está abierto a todos los grupos y al diálogo».