El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha manifestado hoy, respecto a las ayudas nominativas que concede la institución alicantina que "o la Generalitat, la Diputación de València y nosotros estamos acertando o nos estamos equivocando todos". Castillo, quien ha insistido en que la Diputación avala la legalidad de todas las subvenciones que concede la institución alicantina, ha resaltado que "respetamos las decisiones judiciales aunque no las compartamos" y ha anunciado que los servicios jurídicos provinciales han recurrido la medida cautelar impuesta por la jueza mediante la cual se suspende provisionalmente la subvención nominativa al municipio de Busot", donde es alcalde el vicepresidente tercero de la Diputación, Alejandro Morant.

Entre estas ayudas directas del Consell destaca la recientemente concedida a Xàbia para una piscina cubierta por millón y medio de euros. Xàbia es el municipio donde es alcalde el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi.

"Ya que Compromís y el señor Fullana han decidido que los juzgados son los lugares donde se debe decidir la legalidad de las subvenciones, desde la Diputación de Alicante estamos analizando hacer los mismo con las subvenciones nominativas otorgadas por el Gobierno del Botànic y la Diputación de València", ha recalcado el portavoz del equipo de gobierno, quien además ha hecho hincapié en que este grupo político solamente critica en la institución alicantina "lo que también es una práctica habitual en su homóloga valenciana y en la Generalitat".

Castillo ha reiterado que "las ayudas que se conceden desde la institución provincial a los ayuntamientos de la provincia cumplen escrupulosamente con todos los requisitos que exige la ley en materia de subvenciones, están auditadas y son absolutamente transparentes".