Otra subida salarial para un alto cargo de la Diputación del entorno más próximo al presidente César Sánchez. Paula Meseguer, su jefa de campaña en las últimas elecciones municipales cuando el titular de la institución provincial renovó mandato en la Alcaldía de Calp y ahora directora de Comunicación y Márketing del Patronato de Turismo, disfrutará a partir del 1 de enero de un incremento de casi un 20%. Eso supone de una tacada un aumento de 10.000 euros anuales para Paula Meseguer -antigua colaboradora de Alberto Fabra en el Consell y de Ricardo Costa en el PP- que percibirá a partir de ahora un salario de 56.000 euros redondos, como figura en la propuesta firmada por el vicepresidente Eduardo Dolón que se aprobó por unanimidad hace unos días durante una reunión del consejo del Patronato Provincial de Turismo.

Unos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2015, César Sánchez rescató a Paula Meseguer como responsable de su campaña municipal. Trabajadora de la antigua Canal 9, esta periodista de Castellón fue la secretaria autonómica de Comunicación en Presidencia de la Generalitat durante la primera etapa de Fabra en el Palau y, con anterioridad, era una de las principales colaboradoras de Ricardo Costa durante la etapa en la que era el número dos de Francisco Camps en el PP. En octubre de 2015, una vez renovado el mandato en Calp sin mayoría absoluta y confirmada la llegada de rebote de César Sánchez a la Diputación, la ex secretaria autonómica de Comunicación fue repescada como asesora de Presidencia provincial con un salario entonces de 41.076 euros al año, como así consta en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Posteriormente, Meseguer ya pasó a un puesto de alta dirección en el Patronato de Turismo como responsable de Comunicación y Márketing, plaza que consiguió a través de un concurso de méritos que se convocó a mediados de 2016 y en el que se tuvo en cuenta su formación. Su salario, hasta ahora, era de 46.000 euros. La antigua colaboradora de Fabra es uno de los dos altos cargos ejecutivos de dirección con los que cuenta el Patronato de Turismo. El otro puesto -la dirección del organismo- continúa ocupado por José Francisco Mancebo. Este incremento salarial en forma de aguinaldo navideño afecta, precisamente, a los dos principales responsables del ente turístico.

La propuesta de acuerdo iguala los salarios de ambos directivos en 56.000 euros anuales, algo más de nueve millones y medio de las antiguas pesetas. De esta manera en los poco más de dos años y tres meses que lleva en el Palacio Provincial al servicio de César Sánchez, las retribuciones de Paula Meseguer ya se han incrementado desde poco más de 40.000 euros a 56.000, una subida cercana al 38%. El vicepresidente y diputado de Turismo, Eduardo Dolón, justificó el aumento de retribuciones para ambos directivos en el que hecho de que «asumen funciones nuevas y tienen más tareas que no se contemplaban antes como, por ejemplo, las redes sociales o las nuevas tecnologías». Dolón enmarcó la decisión en una «reorganización» de la Relación de Puestos de Trabajo y destacó que la resolución tenía unanimidad de todos los grupos políticos, como se escenificó en la última reunión del Patronato.