El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante y alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha sido ratificado este domingo como secretario general de los socialistas alicantinos durante el III Congreso Provincial del PSPV Alicante ante los aplausos de los delegados que han asistido al cónclave.

El secretario general de los socialistas alicantinos, Ximo Puig, ha destacado en su discurso que la elección de Chulvi ha sido "un acierto" para la provincia. Tras alabar el carácter de consenso del alcalde de Xàbia, Ximo Puig ha puesto en valor, entre otras cosas, el trabajo de su gobierno al frente de la Comunidad Valenciana para visibilizar el problema de la financiación autonómica, para recuperar la Ciudad de la Luz o para reducir las cifras del paro en la Comunidad.

Puig ha defendido a Miguel Iceta como "solución" al problema catalán y ha indicado que la irresponsabilidad de los independentistas catalanes ha traído capital a la provincia de Alicante, en relación al traslado de la sede de entidades financieras como el Sabadell.

José Chulvi, que ha entrado al salón del Aulario II de la Universidad de Alicante donde se celebra el congreso acompañado de los más destacados representantes de las distintas familias socialistas de la provincia y de la cúpula del PSPV, todavía no ha intervenido en el acto.

Sin embargo en declaraciones de los medios de comunicación, José Chulvi se ha referido al problema de la ciudad de Alicante donde el alcalde socialeista Gabriel Echávarri se ha quedado gobernando con solo seis concejales tras la ruptura del tripartito. El portavoz socialista en la Diputación ha dicho que el PSPV no rehúye de los "problemas" y ha dicho que el escenario en Alicante es "complicado". "Lo importantes es que en el ayuntamiento se está trabajando para las personas", ha manifestado Chulvi.