Un vídeo del grupo Compromís en la Diputación de Alicante enmarcado en una campaña contra la gestión del equipo de gobierno, en manos del PP, carga contra el reparto de las ayudas nominativas (llamadas popularmente «a dedo») de la institución provincial. El vídeo, que ayer fue presentado en rueda de prensa intenta explicar de forma gráfica cómo unas ayudas nominativas benefician a unos pueblos al estar estas poblaciones exentas de pagar parte del porcentaje total de la obra. Según Compromís, estos son «los pueblos VIP» y se corresponden a las localidades de Calp, Busot, La Nucía y Mutxamel, donde son alcaldes el propio presidente de la Diputación y otros tres diputados provinciales del Partido Popular.

El vídeo es una sátira de las últimas ayudas nominativas que el presidente César Sánchez ha aprobado para su municipio y para los regentados por su vicepresidente Alejandro Morant y por los los diputados provinciales Bernabé Cano y Sebastián Cañadas.

Malestar de Carlos Castillo

El portavoz del PP en la Diputación, Carlos Castillo, señaló tras conocer la campaña de Compromís que la coalición «da pena ver para lo que ha quedado». El malestar en el PP no se ocultó ya que, según Castillo, la campaña de Compromís tiene «el único propósito de desprestigiar a la Diputación y a su presidente». «Estos vídeos son la prueba material de a qué dedica el dinero público Compromís, a hacer política propagandista y difamatoria sin nada más que aportar». Para el portavoz popular el dinero «no se dedica ni a rescatar personas, ni a gestionar recursos, ni a mirar a la sociedad» y añadió que han sido «tan torpes que en su pretensión de difamar a determinadas personas sólo han conseguido aflorar sus debilidades y aspiraciones».