La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) contará con cuatro trabajadores en la ciudad de Alicante y con 17 trabajadores en su sede operativa de València, según ha indicado este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ante preguntas de los medios de comunicación. Según Puig, que ha intentado quitarle importancia al reparto del número de trabajadores y a su distribución, lo importante es que Alicante es la "sede oficial" de la agencia y "desde dónde se tomarán todas las decisiones".

En este sentido, Puig recordó que este Consell apuesta por la bicapitalidad y que lo fundamental es que en Alicante se ubique la sede oficial, instalada en el edificio PROP.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV) ha hecho público el número de funcionarios que trabajarán en la AVI, algo que ya había anticipado el director del organismo, Andrés García Reche, cuyo despacho está en la capital valenciana.

La polémica creada por la sede de la AVI, organismo que Ximo Puig dijo que estaría en Alicante, se gestó el pasado verano después de que el Consell diera a conocer, tras anunciar que la agencia tendría su sede en Alicante, que habría una segunda sede en la ciudad de València que funcionaría como sede operativa .