Nueva etapa en la dirección comarcal de Compromís en la comarca de l'Alacantí. El alcalde de El Campello, Benjamí Soler, será el nuevo portavoz comarcal y, de esta manera, asume el liderazgo de la coalición de izquierdas que comparten el Bloc, Iniciativa, Els Verds y colectivos de independientes. El primer edil de El Campello fue elegido durante la asamblea que la formación celebró en San Vicente del Raspeig y sustituye a Robert Vilaplana, bajo cuyo mandato Compromís obtuvo los mejores resultados electorales de siempre con listas en casi toda la comarca, la histórica entrada en el Ayuntamiento de Alicante y un diputado provincial, puesto que ocupa Lluís Pastor, concejal del Ayuntamiento de Mutxamel.

Junto a Benja Soler también formarán parte de la ejecutiva otros tres militantes de Compromís en El Campello: los concejales Cyntia Alavés y Alfred Botella además del afiliado Jaume Fornés. Igualmente estarán en la dirección Paco Lozano, concejal de Agost; el mencionado Robert Vilaplana, Pedro Sánchez, Pedro Pombero y Iolanda Prats de Alicante; de Sant Joan estarán Albert Caturla, Isabel Pastor y Alba Lledó, regidora y miembro de Joves amb Compromís; la concejal de Mutxamel Conxi Martínez y la afiliada Alicia Climent; y finalmente Maribel Morera, del colectivo local de San Vicente del Raspeig.

El objetivo de esta nueva etapa es terminar de consolidar el proyecto con candidaturas en todos los municipios para 2019; al menos repetir resultados que han permitido a Compromís lograr las alcaldías de El Campello y Agost además de estar en los gobiernos de San Vicente, Sant Joan y Alicante, aunque en estos dos últimos casos decidió apartarse ya de la gestión; y también reeditar la presencia por la comarca de l'Alacantí en la Diputación.