18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Miles de valencianos claman por un trato justo en la financiación

Una masiva manifestación recorre las calles de València desde las 18 horas para reivindicar un trato justo del Estado a la Comunidad Valenciana en dotación de fondos y materia de inversiones.

19.11.2017 | 03:54
Miles de valencianos claman por un trato justo en la financiación

Miles de valencianos participan en la manifestación convocada por sindicatos y patronal para exigir una financiación justa para la Comunidad Valenciana, con el apoyo de la sociedad civil y representantes de todos los partidos, salvo el PP, y a la que asiste el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Un grupo de tamboril y dulzaina y dos gigantes han amenizado esta reivindicación en defensa de un trato justo en la financiación y en las inversiones que recibe la Comunidad Valenciana del Estado, que ha partido sobre las 18.00 horas desde la calle Guillém de Castro de València, rodeada de un ambientes festivo.

La pancarta de la cabecera de la marcha, bajo el lema único "El poble valencià exigeix un finaçament just" (El pueblo valenciano exige una financiación justa), es sujetada por representantes de los organizadores, los sindicatos CCOO PV, con Arturo León, y UGT PV, con Isamel Saéz, y la patronal CEV, con Salvador Navarro, y de plataformas sociales.

Una filas más atrás, tras una segunda pancarta con el mismo lema, están Puig, el presidente de Les Corts, Enric Morera, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el alcalde de València, Joan Ribó, y representantes de los partidos en Les Corts y el Congreso, a excepción del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine